Xiaomi y Nokia harán alianza en patentes

Xiaomi y Nokia harán alianza en patentes

Recientemente se anunció que la compañía Xiaomi había firmado un acuerdo con Nokia en el tema de patentes, lo que permitirá a ambas compañías hacer uso compartido de su propiedad intelectual.

Aunque Nokia ya tiene alianzas con otras empresas, es la primera vez que comparte su propiedad intelectual, además de que la firma Xiaomi adquirió mediante el acuerdo algunas patentes de Nokia, como parte de los acuerdos derivados de esta negociación.

Ambas empresas, según un informe oficial de Nokia, trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de nuevos productos relacionados con Big Data, Internet de las Cosas, realidad aumentada, realidad virtual e infraestructuras de telecomunicación.

Alianza con Xiaomi le permitirá a Nokia competir con Samsung y Huawei en rendimiento de sus smartphones

Parte de los beneficios para Nokia es que sus próximos modelos utilizarán el procesador Surge S1 de Xiaomi, de 28 nanómetros y que rivaliza con el Snapdragon 625 y el MediaTek Helio P20, con la intención de competir con Samsung y Huawei en lanzamientos futuros.

“Xiaomi es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos“, dijo Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia, en el comunicado.

“Además de dar la bienvenida a una prominente compañía de tecnología tan global a nuestra familia de los titulares de licencias de patentes, esperamos poder trabajar juntos en una amplia gama de proyectos estratégicos”, agregó.

Por su parte, Nokia proveerá a Xiaomi de infraestructura y equipo diseñado para ofrecer alta capacidad, bajos requerimientos de energía esperados por los grandes proveedores de Internet y operadores de centros de datos. De esta forma, la compañía de origen chino podría comenzar su expansión a Europa y Estados Unidos.

Las cifras y los detalles específicos del acuerdo no han sido revelados al público por las partes involucradas.


Más información sobre el mundo de los negocios en el sitio de Emilio Granja

Deja un comentario