Emilio Granja - Trayectoria

Emilio Granja -Trayectoria profesional

Emilio Granja, es uno de los hombres que mejor se desenvuelve dentro de instituciones financieras y esto se debe a su preparación académica.

La carrera académica del asesor financiero comenzó en el colegio Hamilton, institución educativa en la que cursó su educación primaria, secundaria y preparatoria.

Vale la pena señalar que la metodología utilizada por el colegio Hamilton, cuida el desarrollo oportuno de los procesos educativos y permite promover las bases académicas, una serie de hábitos y habilidades necesarios para que sus alumnos enfrenten los problemas de una manera adecuada cuando sean adultos.

En 1983 concluyó la preparatoria y entró a la Universidad Anáhuac en donde se matriculó en la carrera de Ingeniería Civil.

Dentro de su periodo como alumno destacó como un alumno de alto rendimiento, tanto así que formó parte de la Sociedad de Alumnos en la Escuela de Ingeniería, órgano en donde se desempeñó durante 2 años.

Al concluir este cargo se incorporó a la Federación de Sociedades de Alumnos en donde destacó por sus propuestas y liderazgo al frente del organismo.

Emilio Granja y sus estudios en el extranjero

Al salir de la Universidad Anáhuac, Emilio Granja, participó en un proyecto para construir unidades habitacionales en el mega proyecto Lerma, asimismo se integró a diversas obras dentro de Ciudad de México y participó en la construcción de algunos inmuebles de Huatulco, durante la formación del complejo turístico.

Vale la pena señalar que mientras trabajó en dichos proyectos, se encargó de buscar una maestría en el extranjero, esfuerzos que dieron resultados en 1991 cuando fue aceptado en la Universidad Cornell.

Esta casa de estudios es una de las instituciones académicas de educación superior y ha sido integrada en el top 15 de las mejores universidades del mundo. Además de que pertenece y es reconocida por la Ivy League; el grupo de las 8 universidades más importantes de los Estados Unidos.

Emilio Granja Gout estuvo en la Universidad de Cornell hasta obtener su grado como maestro en 1993, año en el que Citibank lo reclutó para formar un grupo de trabajo en México, lo que dio comienzo a su carrera como ejecutivo corporativo dentro de las instituciones bancarias.