Emilio Granja Gout – Perfil profesional

Emilio Granja Gout – Perfil profesional

Emilio Granja Gout, tiene una trayectoria profesional dentro de las instituciones financieras que destaca por los logros que tuvo en las empresas que trabajó.

Su carrera comenzó en 1993, cuando se integró como asesor de instituciones financieras en Citibank, entidad financiera en donde trabajó para escalar en el sistema corporativo hasta obtener el puesto de Senior Credit Officer.

En Citibank laboró en un grupo dedicado a atender al mercado mexicano durante 12 años de su carrera.

Durante este tiempo obtuvo logros de gran calado para la institución, metas que cumplió gracias a la cartera de clientes que generó durante su estancia en la institución.

Es preciso señalar que consiguió tener relación con entidades del sector público y paraestatales, lo cual mejoró significativamente el rendimiento del banco.

Los triunfos de Emilio Granja Gout dentro de la banca

Antes del 2001, colaboró con Citibank para un análisis que ayudó a realizar la compra de Banamex, lo cual representa una de sus mayores logros dentro de su carrera.

Para el 2006 se encargó de atender la cartera del sector público para concretar negocios a gran escala, pues trabajó con entidades como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otras.

Tiempo después se tuvo que adaptar a los cambios que le exigió la banca corporativa, pues ésta tuvo que dividirse por industria y no por entidades.

Dentro de este cambio, se le asignó el campo de la industria química y energética, sin embargo, tuvo que seguir atendiendo al sector público lo que implicó trabajar y reportar para dos áreas de trabajo distintas.

Emilio Granja al tomar las riendas de la división de la industria química y energética, se encargó, satisfactoriamente, de crear financiamientos a ductos de gas natural, el refinanciamiento de deuda al gobierno federal, entre otros.

Esto lo llevó a tomar decisiones que dejaron grandes dividendos al banco en donde trabajó 21 años continuos, periodo en el que tuvo más aciertos que errores lo que lo llevó a ser reconocido como uno de los hombres fuertes de la banca en nuestro país.

Conoce más de Emilio Granja Gout